viernes, 29 de enero de 2010

UNA MÁS DE SIMPLE MINDS


Hola a ebribadi.
Debió de ser un acto fallido, pero con este fresquete me dieron ganas de compartir esta canción de Simple Minds con ustedes, Waterfront. Refrésquense el balero por 5 minutos y tómense un te helado.
Piletas del mundo, abrid cancha!!!

Bye.
Chris+

domingo, 24 de enero de 2010

(Y ME NEGASTE HASTA UN BESO)

Ahora que vos
tenés quien te haga sudar
quien te arranque la ropa
quien te explore a toda hora
me descartás.

Como hambriento con pan viejo
así fui en tu vida
pero te bastó tan poco
para olvidarte de mi compañía
para borrar mi sonrisa.

¿Sabés qué?
mejor dejo que te vayas
que manches otras sábanas
que manosees otro cuerpo
(y me negaste hasta un beso).

Repaso lo que fue
y pequé de idealista
me conformé con dos caricias
lamento no haberte dicho nada
pues a tu amor lo descontaba.

Seguiré caminando solo
buscando saciar esta angustia
apenas espero no cruzarte nunca
prostituida, echando fuego
(y me negaste hasta un beso).

(24 de enero de 2010)

Recién hecha, sobre la marcha y sin correcciones. Ojalá les guste, no soy de corregir o reescribir mis cosas. Saludos.

Chris+

miércoles, 20 de enero de 2010

¿POR QUÉ A LOS MÁS POBRES? POBRE HAITÍ


Cuando mencioné una vez que Dios ayuda solamente a los ricos, con esto de Haití mi pensamiento es irrebatible. ¿por qué a esta pobre gente? Los yanquis casi usurparon el país, los traficantes de niños y mujeres se están haciendo un festín de la San Puta, encima se matan entre ellos y para colmo, hoy otro sismo más.
Dios, si me estás escuchando en alguna parte, pará de castigar a esta gente ¿tanta gracia te causa ver tanta desgracia? ¿por qué solamente protegés a los más ricos y poderosos? ¿por qué te gusta tomar para la joda a los que menos tienen? ¿cuál es tu teoría de los que se ganan el cielo? Ojalá me escuches o me leas y hagas algo para redimirte.
Pero mi pensamiento es irrebatible: a los yanquis nunca les pasa nada.

Los más hijos de puta son los más protegidos por el barba...

Chris-

domingo, 17 de enero de 2010

EL BLOG MATÓ A LA TELE


Hola a ebribadi.
Ajá, adivinaron: la TV es un aparato innecesario en mi vida. Puedo prescindir de su mundo pelotudístico. Con decir que ni conozco qué programas hay en los canales... sólo acompaño a Natalia con Valientes, veo fútbol cuando juega Huracán y gracias.

Chris

viernes, 15 de enero de 2010

SIMPLEMENTE ROJO


Hola a ebribadi.
Esta noche tengo ganas de recordar algunas canciones de mi adolescencia, como esta de Simply Red, Algo me hizo comenzar (Something got me started). Es de la época en que la pubertad me azotaba con el descajete hormonal. Qué época, nene! (diría Apo)

Chris+
PD: soportando el calor con tereré de tang de pomelo rosado, se los recomiendo!!!!!.

jueves, 14 de enero de 2010

FILOSOFÍA ORIENTAL... PERO EN PADUA CITY


Hola a ebribadi.
Esto que voy a contar sucedió hace unos 3 años, pero jamás lo mencioné porque no encontraba la manera de contarlo de la manera apropiada. Con esto de la repercusión de Valientes y el bendito lazo rojo hallé la fórmula...

Una amiga cumplió años. Me llamó al celu y fuimos a la casa con Naty y los chicos (Antonella todavía ni existía) para formar parte del festejo. Al llegar a su casa me encontré con gente de todo tipo. Con esto me refiero a un abogado, una psicóloga, una contadora, una pintora, un comerciante, un festejante, etc. Bien, entre todos había una mujer que llamaba extraordinariamente la atención no solamente por tomar la posta en la conversación grupal, sino por ser budista. Yo jamás me crucé con alguien de esta religión tan peculiar, y menos en Padua.
Ya del vamos, qué situación pintoresca; hablando de budismo en un cumpleaños y tooodos prestando atención. Era una mina muy piola, una serenidad y una paciencia para explicar los conceptos, las reflexiones, el tema del horóscopo chino.

Recuerdo que en un momento se me ocurrió hacerle una pregunta sobre una cuestión que me desvela desde hace 22 años por lo menos.
-Decime ¿qué posición tiene para con el destino el budismo?-
-¡El destino! Mirá: cada alma tiene una misión muy específica y un mandato que cumplir durante todas sus existencias. Digo existencias porque mientras uno no cumpla lo que vino a hacer, el alma seguirá reencarnando hasta que la misión se haya cumplido-
-Noooo, ¿en serio?-
-Ajá, el famoso karma y darma, las cargas que arrastramos de vidas anteriores. Y no es eso nada más. Cuando hablo de misiones, es que cada uno de nosotros ya tiene un destino preestablecido y que es inexorable e inevitable a cada ser humano; ¡y pobre de uno si no lo cumple o lo desoye! Ciertas personas están predestinadas a encontrarse y a estar juntas...- acá la interrumpí.
-Me estás jodiendo, no me vas a decir que ya de antemano está escrito a quién voy a conocer en mi vida-
-Así es. Muy bien, parece que entendés del tema eh-
-Poco y nada-
-Sigo entonces. No todos estamos predestinados a estar juntos o a conocernos. Por ejemplo, estaba escrito que nosotros íbamos a coincidir en el cumpleaños de X, y que iba a explicarles de estas teorías. No antes ni después, sino ahora. Pero quiero volver a algo que me quedó en el tintero- rebobinó la charla mientras TODOS los presentes oíamos sus palabras (unas 25 personas).
-Pobre del que desafíe a su destino o lo desoiga o se aparte del camino que le corresponde. Puede ser muy dura la manera en que la vida lo redireccione a uno por su recorrido original o si sigue desoyendo o desafiando; se puede pagar un precio muy caro por ello-
-¿Cuál es el precio?- dijo una de las chicas que estaba atrás de Naty.
-La infelicidad eterna, el castigo es el quite de la felicidad, esas almas se vuelven zombies, y solo recuperarán el bienestar cuando decidan concluir la misión asignada o cuando hagan caso del destino preestablecido, en cualquiera de sus vidas. Cuando la misión se cumple, el alma descansa en paz-
-¿Y?-
-Y listo! El alma cumplió su cometido, energía que se regenera-

No pienso agregar más nada. Cada uno saque su conclusión.

Chris+

lunes, 11 de enero de 2010

LOS VOLANTEROS


Hola a ebribadi. Seguramente en mi blog habrán visto al costadito las fotos de mis hijos. Bueno, en los últimos 2 meses comencé a salir con Iván y Julieta de compras, a pasear con los 2 juntos y a visitar a amigos. Los llevo de la mano caminando, y realmente la gente me mira como bicho raro paseando con los dos por la calle. Pero ese no es el tema de la nota de hoy.
Cada vez que voy a Morón o a Merlo, me cruzo con los repartidores de folletos; más conocidos como los volanteros, te inundan de papelitos publicitarios sin pedirte permiso. Pensé que, tal vez, con la ventaja de andar con mis dos chiquitos y tener las manos ocupadas (uno en cada mano) no me molestarían. Pero no. ¿Podrían creer que los chicos o chicas igual quieren encajarme los susodichos volantitos publicitarios? No tienen cerebro, como si yo fuera a soltar a alguno de los dos y agarre el papel. Con lo peligrosa que es la calle!
Queridos volanteros: si leen esta nota y me ubican por la calle (hay fotos mías en el blog) por favor no me rompan las pelotas!!!

Gracias por su atención.
Chris

:C

domingo, 10 de enero de 2010

UN UCRANIANO GENIAL


Hola a ebribadi.
Este es uno de mis escritores favoritos. El díscolo Nikolai Gogol, creador de algunas novelas y cuentos memorables. La mayoría de los escritores rusos del siglo XIX son sobresalientes. Lo descubrí por una mera casualidad; resulta que cierta noche desvelado, allá por el año 1999, revolví la biblioteca de casa. Tenemos la colección de libritos de Crónica que editó por 1994. Entre tantos libracos, apareció Novelas de San Petersburgo. Lo devoré en menos de 4 horas!.
Cuando me puse de novio con Natalia, una vez en su casa descubrí que también ellos tenían una generoooosa biblioteca. Y hallé El retrato, una obra maestra. Me sorprende que casi 150 años después sus textos mantengan vigencia. Es más, creo que esta noche voy a releer ese viejo libro (lo que es estar de vacaciones, eh. Mañana no tengo que madrugar)

Bye.
Chris+

jueves, 7 de enero de 2010

MITOS NO TAN URBANOS

Cuentan que esa leyenda es cierta...
Por eso me compré una guitarra 0 km.

Chris.

miércoles, 6 de enero de 2010

DIOS LOS CRIA, ELLOS SE JUNTAN

Hola a ebribadi. Siguiendo al rebaño en estos momentos, me sumo a los homenajes a Sandro. Buscando, encontré esto. En realidad buscaba una foto de Pappo tocando con Sandro en un recital del gitano en 1992 en el Gran Rex (Pappo tocó unos temas de la primera época de Sandro con él) y está este tema que tocaron juntos en aquel programa que Canal 13 hizo allá por 1988 los jueves por la noche. No me gusta mucho el resultado, pero es la evidencia de la gran amistad entre Nappolitano y Sanchez.

Bye.

Chris+

martes, 5 de enero de 2010

MELINA

Buscarte...
desgarré mis manos en el barro
desangré mis pies caminando
silencié mi voz gritando
cegué mis ojos hurgando.

Y qué?
estoy solo como al principio
antes de llenar tantas páginas
de palabras que ahora son nada
de dolores que ya no claman.

Encontrarte...
si ya no sé cómo buscarte
si te hiciste parte del aire
invisible para poder tocarte
insensible para poder llorarte.

Cómo?
no me quedan respuestas
ni ases en la manga
ni tréboles de cuatro hojas
ni pociones salvadoras.

Perderte...
sería la más sensata
de mis necias ideas
no pedirle a Dios nunca más
que a mi vida vuelvas.

Recordarte...
recorrerte en viejas fotos
aprisionarte en recuerdos borrosos
que te escurras como el viento loco
que te vayas de a poco.

Olvidarte...
hacer de cuenta que no exististe
que en mi vida no estuviste
fuiste un alma en pena
que no halló en mí lo que pediste.

(5 de enero de 2010)

lunes, 4 de enero de 2010

ROBERTO SANCHEZ, ALIAS SANDRO (1945 - 2010)


Yo dije que este año iba a ser peor que 2009: arrancó como el orto. Ahora Dios se llevó al enorme Sandro. Tanto sufrimiento era al pedo, mejor irse sin dolor.
Gracias por el fuego, por tanto fuego.

Se calló la voz.

Chris+

viernes, 1 de enero de 2010

RECAPITULACIONES

Tal vez alguna vez
decidas volver
sin pena ni gloria ni ayer
pero también sin mañana
por no saber adónde correr.

Me dirás como si nada
que vagaste sin rumbo
que te asustó "el mundo"
que tu zoo de cristal
estalló en un segundo.

Que la vida era más fácil
de lo que suponías
que la gente se debe a uno
que calla y no opina
que hace y no plantea ni cuestiona.

Te equivocaste como tonta
que creíste no lo eras
mirame cuando te hablo
y no te quedes callada
aceptalo, estuviste equivocada.

Podés pasar, te estuve esperando
todos los días estos cuatro años
y si no hay mejor bienvenida
es que detesto las obviedades
y mi alma está algo resentida.

No pidas perdón
me basta con una mirada
la misma del momento del adiós
que ahora es un frío hola
un escueto reescribir la historia.


Madrugada del 2 de enero de 2010, primera poesía del año. Ojalá sea una profecía más que creación literaria.

PARA EMPEZAR EL AÑO BIEN ARRIBA


Hola a ebribadi!.
Para empezar este nuevo año bien arriba y con esperanza, nada mejor que un buen rock al palo. Y de Creedence. Esta debe ser la única filmación de los 4 en Woodstock que hay como evidencia que estuvieron ahí, en 1969. Acá están tocando la grandiosa última canción de su impagable Bayou country (su segundo álbum) Keep on chooglin'.
Feliz año para todos!
Chris+

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog